viernes, 28 de noviembre de 2014

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Pension scheme")

- "Pension scheme" ... ("Plan de pensiones")
Pronunciación: /ˈpɛnʃən skiːm/
En la vida de todo hombre y toda mujer llega un momento en el que uno se da cuenta de que es demasiado viejo para trabajar y tiene que jubilarse ("to retire"). Puesto que ya no vamos a trabajar y por tanto ya no ingresaremos un salario mensual, hará falta disponer de unos ingresos alternativos. Esos ingresos pueden ser bajo la forma de una pensión proporcionada por la seguridad social del país (lo que se conoce como "retiremente pension") o una pensión privada contratada con un banco.
Los planes de pensiones son pues un producto bancario que consiste en que una persona ingresa dinero de modo periódico a lo largo de su vida laboral ("working life") para luego cobrar una pensión tras la jubilación. El dinero que nos da mensualmente esta pensión es el "monthly payout" o pago mensual. Por norma general este "montly payout" suele ser más que suficiente para poder mantener el mismo tren de vida ("standards of living") que los esclavos de una plantación algodonera ("cotton plantation") antes de que se aboliese la esclavitud.
Otras expresiones para referirse a los planes de pensiones son: "pension scheme" y "pension fund", aunque el "pension fund" es el fondo de pensiones más que un plan de pensiones concreto.
Ejemplo de uso: “Monthly contributions to the pension scheme will be taken out of your salary.” (“Las aportaciones mensuales al plan de pensiones se descontará de vuestro salario.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario