sábado, 15 de noviembre de 2014

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Pimp")

"Pimp" ... ("Proxeneta")
Pronunciación: /pɪmp/
"Pimp" es la palabra que se usa coloquialmente para referirse a hombres que inducen a otras personas a ejercer la prostitución ("prostitution") y se benefician de las ganancias que estos obtienen con esta actividad. Normalmente suelen considerar que ellos son los que se encargan de proveer protección a estas personas para evitar que tengan percances con los clientes.
El verbo "to pimp" indica, por tanto, "ejercer la función de proxeneta".
Al parecer la palabra es un préstamo del francés "pimper" que significa "vestir elegantemente o de forma seductora", haciendo referencia a los ropajes de los chulos en algunas zonas de Estados Unidos.
Otros términos que significan lo mismo serían: "Procurer", que es más formal, y "madam" si es una mujer quien hace el trabajo de proxeneta.
Los proxenetas pueden ejercer sus actividades delictivas, o "trata de blancas" ("white slavery") tanto en las calles como en los burdeles ("brothel"), clubs de carretera ("roadside brothels"), puticlubs ("pickup joint" o "red-light bar"), y los "clubs de alterne" ("hostess club"). Estos últimos, a priori no son lugares donde se vaya a practicar sexo, sino que es copia de un modelo de local de copas japonés en el que hay mujeres atractivas cuyo trabajo es simplemente dar conversación a los clientes. En teoría el servicio prestado es simular una cita con una mujer muy atractiva para el cliente que esté dispuesto a pagar.
Ejemplo de uso: “We went into a bar and found a pimp.” (“Fuimos a un bar y encontramos a un proxeneta.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario