lunes, 3 de noviembre de 2014

LUNES – VOCABULARIO GENERAL (“Shot”)

"Shot" ... ("Chupito")
Pronunciación: /ʃɒt/
Los chupitos son una bebida alcohólica o no que se sirve en vasitos minúsculos ("tiny"), en ocasiones del tamaño de las moléculas del alcohol, y que en lugar de tomarse a sorbitos ("to sip") se suele beber de un solo trago ("to drink it in one gulp"). En este último caso la bebida no se paladea ("to savor") sino que se traga directamente, por lo que hay que tener la clara precaución de no tragarse el vasito que podría causar asfixia ("asphyxia") al bloquearse en la tráquea.
En ocasiones se sirven al finalizar una comida en un bar y suelen ser ofrecidos de modo gratuito por el restaurante. En estos casos si uno observa atentamente el fondo del vaso por lo general puede leer la inscripción ("inscription") "ahora paga y vete", que es una clara invitación a poner fin a nuestro uso de la mesa del restaurante y a abandonar el local.
En otras ocasiones se toman en grupo en un concurso ("competition") a ver quién tiene menos cerebro y bebe más rápido o tiene más aguante ("endurance"). En estos casos se suele servir uno por componente del grupo y hay que estar atento porque con las prisas uno corre el riesgo de beberse el cenicero o el vasito con los palillos de dientes ("toothpick"), lo que en el fondo puede resultar desagradable.
Ejemplo de uso: “I think I’ve drunk too many shots.” (“He tomado demasiados chupitos.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario