viernes, 21 de noviembre de 2014

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Freelance")

- "Freelance" ... ("Freelance")
Pronunciación: /ˈfriːˌlɑːns/
Por "freelance" se entienden trabajadores independientes, es decir que no están contratados por ninguna empresa, que basan su negocio en unos conocimientos profesionales, que ofertan a sus clientes ("clients"). Quien requiere de sus servicios los contrata para hacer un trabajo concreto y cuando este se acaba le abona los honorarios ("fees") y se termina la relación contractual ("contractual relationship"). Un ejemplo de “freelance” pueden ser informáticos que diseñen páginas web, abogados que trabajen de modo independiente, intérpretes en determinadas lenguas e incluso profesores particulares de idioma o incluso de esgrima o equitación.
La palabra tiene su origen en la Edad Media, cuando un caballero que no servía a ningún señor feudal ("feudal lord") concreto, ofrecía sus servicios a quien quisiera alquilar su lanza.
Un término similar es el de trabajador autónomo ("self-employed person"), o persona que trabaja para sí misma y no para otras. Todos los “freelance” son trabajadores autónomos pero no al revés, puesto que los propietarios de pequeños negocios o tiendas y que trabajan en ellas, son también autónomos, pero no son “freelance”.
Ejemplo de uso: “Michael Cross is a freelance journalist.” (“Michael es un periodista independiente.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario