sábado, 8 de noviembre de 2014

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL (“Selfie”)

- "Selfie" ... ("Autofoto")
Pronunciación: /ˈselfi/
Los "selfie" o "selfy" son esas fotos que se hace uno mismo con una cámara o con el teléfono móvil y en las que por norma general suele salir con cara de empanadilla. Las hay de dos tipos, las de "brazo estirado", con lo que se obtienen ángulos absurdos porque no se puede controlar el encuadre ("framing"), y las de "aprovechando el espejo", que evidentemente no pueden hacerse los vampiros.
Hasta una musaraña ("shrew") tendría claro que la palabra deriva de "self" o "uno mismo".
Es una palabra que ha entrado en el diccionario en el 2013 y que se basa en las capacidades fotográficas del teléfono y en el hecho de que podemos sacar fotos, mirarlas al momento y borrarlas y empezar de nuevo si no nos gustan sin que nos cueste un duro ("for free"). De todos modos la idea no es tan antigua, pensemos en los autorretratos ("self-portrait") que hacían los pintores de sí mismo y sin salir con el brazo estirado.
En relación con este vocablo podemos encontrar otros de nueva formación que aún no están en los diccionarios:
- a. "Usie", que son como los selfies pero en grupo.
- b. "Braggie", es una foto hecha para vacilar de sitios en los que hemos estados ("to brag" es "vacilar o fanfarronear").
- c. "Belfie", son esas fotos que una persona (normalmente famosa) se hace con la cámara poniéndose de perfil para que salga su culo, cubierto o no por ropa.
- d. "Frontback", son montajes de dos fotos, una mostrando a la persona y la cara que pone ante algo, y otra de aquello que está viendo y que le hace poner esa cara. Por ejemplo, una de la cara de terror mientras se viaja en el tren de la bruja, y otra de la bruja que nos venía de frente agitando la escobilla del retrete sucia.
Ejemplo de uso: “My little sister is always taking selfies of herself and her friends.” (“Mi hermana pequeña está siempre sacandose selfies de ella y sus amigos.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario