sábado, 31 de octubre de 2015

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Discrimination")

- "Discrimination" ... ("Discriminación")
Pron.: /dɪsˌkrɪmɪˈneɪʃən/
Por "discrimination" ("discriminación") se entiende cualquier distinción a favor o en contra de una persona por su pertenencia a un grupo concreto en lugar por sus méritos personales ("personal merit"), suele tener por tanto origen en los prejuicios ("prejudices").
Entre los tipos de discriminación cabe destacas:
- "Racism" ("racismo"), basada en la raza ("race").
- "Homophobia" ("homofobia") cuando se discrimina en base a la orientación sexual ("sexual orientation") del individuo.
- Pregnancy and maternity discrimination ("discriminación por embarazo o maternidad"), sobre todo en el mundo empresarial por considerar que una empleada embaraza o madre no va a tener la misma disponibilidad laboral que la que no ostente esa situación.
- "Male chauvinism" ("machismo"), "sexism" ("sexismo") y misogyny ("misoginia"). Se manifiesta en los estereotipos de género ("gender stereotypes") que atribuyen a cada uno de los sexos unas tareas y unas actitudes distintas no aceptando de buen grado la invasión de los campos tradicionales del otro sexo.
En el polo opuesto tenemos acciones de discriminación positiva ("affirmative action" en US o "positive discrimination" UK) cuando al individuo que pertenece a un grupo tradicionalmente discriminado se le favorece en procesos selectivos, laborales, subsidios ("benefits"), etc. El objetivo de las políticas sociales suele buscar la igualdad social ("social equality") que garantice las mismas oportunidades a todos sus miembros.
Ejemplo de uso: “Discrimination on the grounds of sex or race is unlawful.” (“La discriminación basada en el sexo o la raza va contra la ley.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario