lunes, 3 de enero de 2022

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Drop cap")

- "Drop cap" ... ("Letra capital")
Pronunciación: /drɒp ˈkæp/
A las mayúsculas en inglés se las denomina "capital letters", por eso de que miran por encima del hombro a las minúsculas ("small letter") simplemente por haber nacido en la capital en lugar de en un remoto pueblo agrícola como sucede con las minúsculas.
Como el inglés se caracteriza por el ahorro de saliva, lo de "capital letters" se deja para contextos formales y un hablante normal de la calle usará simplemente "caps" y se fumará un puro habano, aunque el pobre estudiante de inglés no le entienda.
Por si esto no fuera bastante, algún copista de libros medieval con la vocación frustrada de pintor, decidió empezar los párrafos o los capítulos con una letra inicial gigantesca que ocupase varias líneas, y normalmente usando unos trazos decorativos muy recargados. A esa letra gorda es a la que se denomina "drop cap" porque es una "cap", y porque cae ("to drop") varias líneas ya que es tan grande que no cabe en una sola línea.
Ejemplo de uso: “Drop caps are found mainly in old books." ("Las letras capitales pueden encontrarse principalmente en libros antiguos.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario