sábado, 15 de enero de 2022

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Fight-or-flight response")

- "Fight-or-flight response" ... ("Reacción de lucha o huida")
Pronunciación: /faɪt-ɔː-flaɪt rɪsˈpɒns/
El "fight-or-flight response" es algo con el que todos estamos familiarizados porque lo hemos experimentado en algún momento de nuestra vida. Basta con echar la vista atrás y recordar momentos como ese en el que tu pareja te dijo algo sí como "quiero que conozcas a mis padres", "escóndete, mi marido acaba de llegar a casa", o "andamos buscando a alguien con tus aptitudes para nuestra sede en Somalia".
Por definición, la "fight-or-flight response" es la reacción involuntaria que experimenta la gente al enfrentarse a una situación de peligro, y que les hace ponerse en alerta y reaccionar plantándole cara a lo que percibe como una amenaza ("threat") (de ahí lo de "fight" aunque no sea una lucha física), o reaccionar marchándose lo más rápidamente posible (de ahí lo de "flight").
Según los expertos, esta es una reacción instintiva ("instinctive") del ser humano que se remonta a la época de las cavernas, y que actualmente se da en situaciones que supongan un pico de estrés como al descubrir por sorpresa que uno tiene que hablar en público, pasar por un puente pese a sufrir de vértigo ("to suffer from vertigo"), etc.
Ejemplo de uso: “The fight-or-flight response plays a critical role in how we deal with stress and danger in our environment." ("La reacción de lucha o huida juega un papel crítico en como lidiamos con el estrés y el peligro en nuestro medio.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario