miércoles, 19 de enero de 2022

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To price out”)

- "To price out" ... (“Mirar precios")
Pronunciación: /tuː praɪs aʊt/
El "price" es el bastonazo que nos pegan a la hora de pagar por algo, con la excusa de que lo han traído desde el otro lado del mundo y eso tiene su precio. Como verbo "to price" es ponerle precio a las cosas, como el que han puesto a mi cabeza en mi comunidad de vecinos por ser el único que no friega su tramo de escalera, razón por la cual en las telarañas hay atrapado un repartidor de Umazon.
En cuanto a phrasals, este verbo tiene pocos, y "to price out" es uno de los menos usado y por tanto de los más raros de ver. Así en líneas generales vendría a significar que alguien tiene una lista de cosas y lo que está haciendo es mirar el precio que tiene cada una de las cosas de esa lista, sean las piezas de repuesto que necesita para restaurar una moto, el precio de los ingredientes que hacen falta para cocinar un plato, o los precios de los regalos de la lista de boda que nos ha pasado una prima cercana.
Sin embargo, también puede usarse para referirse a mirar distintos precios de un mismo producto como hacemos antes de comprar una aspiradora por internet, ya que por lo general miraremos en distintos sitios webs a ver donde nos sale más barato. Yo antes no hacía lo de "to price out" y compraba directamente de Umozon, pero ahora que tengo al repartidor atrapado en la tela de araña de la escalera miro otras compañías que aun no sepan el peligro que corren al traer las comprar a casa.
Ejemplo de uso: “I'm pricing out parts for a new desktop computer I'm looking to build." ("Estoy mirando precios de componentes para un nuevo ordenador de sobremesa que quiero montar.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario