sábado, 22 de enero de 2022

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("No shit, Sherlock")

- "No shit, Sherlock" ... ("¡No me digas! ¿De verdad?")
Pronunciación: /nəʊ ʃɪt, ˈʃɜːlɒk/
Una de las maneras más fáciles de mostrar hostilidad ("hostility") o dejar claro ("to make clear") que alguien no nos cae bien es usar expresiones como estas. Te aseguro que la otra persona va a sentirse mal al escucharla, y probablemente en el futuro se lo piense dos veces antes de abrir la boca delante de ti.
Es un giro que se usa para indicarle a una persona que lo que acaba de decir es algo tan obvio ("obvious") que no hacía ninguna falta que se molestara en abrir la boca. Es la respuesta que daría alguien un poco maleducado cuando sale del trabajo con un compañero y este le dice algo como "mira, está lloviendo", ya que el hecho de que esté lloviendo no requiere una gran capacidad de deducción ("deduction") y posiblemente nos habríamos dado cuenta ("to notice") aunque no nos lo dijera.
El "Sherlock" de este giro es Sherlock Holmes, el famoso detective de las novelas de Conan Doyle que era capaz de deducir quien era el asesino simplemente mirando como alguien había mordido una zanahoria. Se trata por tanto de una ironía entre lo agudo de este detective, y lo simple del comentario al que respondemos con lo de "No shit, Sherlock".
Ejemplo de uso: “A: "It's raining. I think we need to take the umbrella." B: "Yeah, no shit, Sherlock. Thanks for the tip." (A: "Está lloviendo. Creo que necesitamos coger el paraguas." B. "¡No me digas! ¿De verdad? Gracias por el consejo."
 
* Observacion: Lo de "No shit, Sherlock" hay que decirlo con mucho énfasis poniendo cara de que realmente nos han dicho algo tan nuevo que podría cambiar nuestra vida radicalmente.
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario