sábado, 8 de enero de 2022

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("In-person classes")

- "In-person classes" ... ("Clases presenciales")
Pronunciación: /ɪn-ˈpɜːsn ˈklɑːsɪz/
Hace unos cuantos años solo había un modo de recibir una educación, mediante clases en las que el alumno tenía que acudir personalmente a un aula a que un profesor le explicara las cosas a menos de 10 metros de distancia del alumno.
Actualmente, y gracias a las nuevas tecnologías, eso ya no es siempre así, y por eso ahora mismo hay tres opciones aplicables a las clases o a los cursos enteros.
- La primera opción son las clases a distancia, en las que el alumno se conecta a un ordenador y desde su casa estudia, ve los contenidos o participa en clases online. Esta opción recibe muchos nombres entre los cuales están "online learning", "online courses", "web-based courses", "remote classes" o incluso los "webinars". También puede usarse el término "distance learning", aunque este se usa para clases a distancia tipo la UNED o para fases a distancia de cursos.
- La segunda opción son las clases presenciales, en las que el alumno tiene que perder horas de su vida en el autobús o en el metro para sentarse en una clase con algunos compañeros con antecedentes penales como para llenar varias cárceles. Estas son las "face-to-face classes", "in class courses", "classroom-based courses" e incluso "seminars". Como lo normal hasta hace poco era que este fuera el tipo de curso por defecto, normalmente se prefiere usar el concepto de "traditional classes", como contraposición a las clases a distancia / online.
Si se trata de un curso para el personal de una misma empresa, y que además tiene lugar en las instalaciones de dicha empresa, entonces hablamos de "on-site courses".
La tercera opción es una combinación de ambas, bien porque con el Covid parte de las clases son presenciales y parte online, bien porque el curso en cuestión consta de una fase a distancia y otra presencial para asegurarse de que el alumno presta algo de atención. Estos son los "hybrid courses" o "combined courses".
Ejemplo de uso: “I don't like the traditional in-person classes, you waste a lot of time commuting." ("No me gustan las tradicionales clases presenciales, desperdicias mucho tiempo yendo de casa a clase y viceversa.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario