lunes, 17 de enero de 2022

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Swiss army knife")

- "Swiss army knife" ... ("Navaja suiza")
Pronunciación: /swɪs ˈɑːmi naɪf/
En mi barrio todo el mundo tiene navaja de bolsillo ("jackknife"), solo que aquí las llaman "tarjetas de crédito" porque las usan cuando quieren sacar un poco de dinero.
Los suizos ("Swiss") van un poco más allá, y lo que ellos tienen es una especie de artilugio llena de hojas ("blades") y utensilios varios que se pliegan ("to fold away") en el mango ("handle") cuando no se van a usar, al que denominan "Swiss army knife" aunque las use todo el mundo y no solo los suizos o los militares suizos. Entre esos elementos integrados algunas tienen destornilladores ("screwdrivers"), abrelatas ("can opener"), pinzas ("tweezers") para arrancarse los pelos de la nariz, e incluso un sacacorchos ("corkscrew") por si uno se encuentra en medio del desierto y da con una botella de champagne en un oasis.
Según cuentan algunos, este tipo de navaja es un invento adoptado por el ejecito suizo hacia 1880 para que los militares pudieran abrir las latas de comida enlatada ("canned food") y desmontar para su limpieza el fusil que tenían de dotación, el cual precisaba el uso de un destornillador.
Ejemplo de uso: “And then he withdrew a Swiss Army knife from his pocket." ("Y entonces sacó una navaja multiusos de su bolsillo.")
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario