lunes, 22 de septiembre de 2014

LUNES – VOCABULARIO GENERAL (“Bachelor party”)

"Bachelor party" ... "Despedida de soltero"
Pronunciación: /ˈbæʧələ ˈpɑːti/
"Bachelor party" es el término americano y el más usado para hacer referencia a esa fiesta que los amigos del novio organizan previo a la boda ("wedding"), su última noche de hacer cosas de soltero que probablemente nunca antes ha hecho pero que esta noche todo se magnifica. Normalmente su organización corre a cargo del padrino o amigo que acompaña al novio el día de la boda, lo que en inglés se corresponde con el término "best man".
Otros términos para referirse a estas celebraciones son: "Stag night" - "Stag party". "Stag" significa genéricamente "ciervo" y a mi es que eso de aplicar un animal con cuernos ("horns") como metáfora de algo relacionado con las relaciones de pareja…pues no sé, no lo veo.
En el caso de la misma celebración, pero para mujeres, existe el término "bachelorette party", pero se usa mucho más el de "hen night" o "hen party", donde "hen" significa "gallina" o "hembra" en el caso de las aves.
Ejemplo de uso: “The custom of a bachelor party before a wedding is often characterized by drunkenness and carousing.” (“La costumbre de la despedida de soltero antes de una boda se caracteriza por beber y salir de juerga.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario