sábado, 20 de septiembre de 2014

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL (“Social networks”)

- "Social networks" ... ("Redes sociales")
Pronunciación: /ˈsəʊʃəl ˈnɛtwɜːks/
Aquí hay que distinguir dos conceptos distintos:
- "Social network", que es una "red social" entendida como conjunto de gente que se interrelaciones independientemente del medio que usen.
- "Social networking service", o "red social" en tanto que plataforma construida para soportar, crear o ampliar dicho "social network". Aquí meteríamos sitios de internet ("web sites") como "facebook", "twitter" y "badoo" en el caso de que uno sea un triste y necesite de sitios como este último para ligar.
Lo normal es que las redes sociales aúnen a gente que comparte ("to share") intereses, actividades, antecedentes ("background") o conexiones en la vida real ("the real life"). Así pues, por ejemplo están los "amigos de la pandereta ("tambourine") y de la zambomba ("friction drum")" que tienen un grupo en facebook y en otras redes, el "club oficial de fans del perro de Tintin", etc. Una característica de las "redes sociales" online es la existencia de un perfil ("profile") del usuario con una foto falsa y un sistema de mensajería instantánea ("instant messaging") para mantener el contacto entre usuarios.
Ejemplo de uso: “Young users spend so much time on social networks that they don't have time to look at adult sites.” (“Los usuarios jóvenes pasan tanto tiempo en las redes sociales que no tienen tiempo para mirar webs para adultos.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario