- "Loss
leader" ... "Producto gancho".
Pron.: /lɒs ˈliːdə/
Para poder vender el primer paso es conseguir que el
cliente (“customer”) venga a tu tienda, y amenazarles de muerte y meterlos por
la fuerza no suele dar buenos resultados comerciales. Entre las distintas
técnicas para atraer clientes está el uso de los “loss leaders”.
El "loss
leader" es un producto que un supermercado o gran superficie pone a la
venta por debajo de su coste de producción, es decir, perdiendo dinero con su
venta. La teoría es que cuando el comprador acuda a comprar dicho producto,
comprará también otros más, con los cuales el balance ("balance")
final será positivo para el vendedor.
La teoría funciona bien hasta que pilla con una panda de
ratas que solo compran este producto gancho y al vendedor al final lo dejan con
un palmo de narices ("to take the wind ouf of his sails") y
con ganas de matar a quien le sugirió esta técnica de venta ("sales
technique").
Ejemplo de uso: “To attract customers, we decided to
try out a loss leader technique, so people would come in and want the cheaper
thing.”
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