viernes, 12 de septiembre de 2014

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Loss leader")

- "Loss leader" ... "Producto gancho".
Pron.: /lɒs ˈliːdə/
Para poder vender el primer paso es conseguir que el cliente (“customer”) venga a tu tienda, y amenazarles de muerte y meterlos por la fuerza no suele dar buenos resultados comerciales. Entre las distintas técnicas para atraer clientes está el uso de los “loss leaders”.
El "loss leader" es un producto que un supermercado o gran superficie pone a la venta por debajo de su coste de producción, es decir, perdiendo dinero con su venta. La teoría es que cuando el comprador acuda a comprar dicho producto, comprará también otros más, con los cuales el balance ("balance") final será positivo para el vendedor.
La teoría funciona bien hasta que pilla con una panda de ratas que solo compran este producto gancho y al vendedor al final lo dejan con un palmo de narices ("to take the wind ouf of his sails") y con ganas de matar a quien le sugirió esta técnica de venta ("sales technique").
Ejemplo de uso: “To attract customers, we decided to try out a loss leader technique, so people would come in and want the cheaper thing.”

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario