lunes, 15 de septiembre de 2014

LUNES – VOCABULARIO GENERAL (“French fries”)

- "French fries" ... ("Patatas fritas")
Pronunciación: /frɛnʧ fraɪz/
Las "french fries" son las patatas fritas que se usan para acompañar la hamburguesa del Burry King, la  ternera tipo suela de zapato o incluso esa merluza ("hake") de baja calidad apodada "mierduza" en slang español. No se deben de confundir con las "chips" o "potato chips" que son las patatas fritas de bolsa tipo Matutino o Vodal. El nombre les viene del hecho de que son patatas cocinadas al estilo francés, es decir: se pelan ("to peel"), se cortan a tiras largas y gordas de forma rectangular, se fríen en aceite y una vez fuera del fuego se tiran a la basura porque los franceses no comen patatas sino solo ranas ("frogs") y caracoles ("snails").
En inglés americano para referirnos a las patatas de bolsa se usa también el término "crisps" ("crujiente"). Con la proliferación de los gusanotes, las cortezas de cerdo ("pork rinds"), los kikos ("salted, toasted maize snack")  y cosas similares, el término "crips" ha pasado a referirse a todo ese tipo de guarrerías tipo snack que crujen cuando uno las mastica.
Ejemplo de uso: “You can choose either french fries, baked potato, or mashed potatoes.” (“Puedes elegir entre patatas fritas, al horno o puré de patatas.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario