miércoles, 3 de septiembre de 2014

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To give up")

- "To give up" ... "Rendirse"
Pronunciación: /tuː gɪv ʌp/
Es un verbo que se usa para indicar que ya no se quiere continuar con una actividad que se estaba haciendo o que uno se da por vencido en lo que estaba intentando hacer. Se usa para indicar cosas como:
- a. Que uno deja ya de intentar dejar el vicio del tabaco (aunque eso raramente sucede porque la nicotina (“nicotine”) es más adictiva que los huevos con chistorra.). "He gave up smoking six years ago."
- b. Que uno está harto de jugar al monopoly y abandona la partida, cosa natural en un juego cuya duración media (“average duration”) por partida se mide con un calendario (“calendar”). "I'm sick of playing monopoly, I give up."
- c. El Real Madrid cuando reconoce la superioridad del Barça y renuncia a la victoria en medio del partido. "The Real Madrid gave up after the Barça scored the sixth goal." (Es broma, los jugadores del Barça no suelen acercarse ni por asomo a la portería del Real Madrid.)
Un verbo con un significado similar es "to quit" ("I've finally quit smoking."). Si una persona es poco perseverante ("persevering") y se rinde con facilidad pasa a ser un "quitter".

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario