viernes, 5 de septiembre de 2014

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Inflation")

- "Inflation" ... ("Inflación")
Pronunciación: /ɪnˈfleɪʃən/
La inflación consiste en el aumento de la cantidad de dinero en circulación. Al aumentar esa masa monetaria ("supply of money") pero no las reservas de oro que las respaldan, la moneda vale menos, se devalua ("to devalue"), con lo que se produce un alza generalizada en los precios, lo que supone que disminuya el poder adquisitivo ("purchasing power") de la gente. Con el mismo salario da para comprar menos. Es lo que explica que aunque cobremos el mismo sueldo, cada vez sea más difícil llegar a final de mes (“to make ends meet”) y que tengamos que plantearnos seriamente vender un riñón para poder pagar el chóped que le ponemos al bocata del niño.
Una medida de la inflación es el IPC o índice de precios al consumo ("consumer price index"), que se calcula sobre el precio de un conjunto de productos de uso frecuente en los presupuestos familiares al que se llama "cesta de la compra" ("consumer basket" o "market basket").
Ejemplo de uso: “The government is determined to tackle inflation.” (“El gobierno está decidido a hacer frente a la inflación.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario