sábado, 25 de octubre de 2014

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL (“Binge drinking”)

- "Binge drinking" ... ("Beber mucho (alcohol)")
Pronunciación: /bɪnʤ ˈdrɪŋkɪŋ/
El "binge drinking" o "heavy episodic drinking" consiste en consumir grandes cantidades de alcohol en un reducido espacio de tiempo para que este cause su efecto rápidamente. Por lo general suele darse en entornos sociales ("social environment") o de grupo como "botellones" con los amigos o discotecas. El beber rápidamente puede deberse a que se busca alcanzar rápidamente el punto de desinhibición ("lack of inhibition") que causa el alcohol, buscar impresionar a alguien, o ser aceptado en el grupo, o simplemente hacerlo por pura diversión. El "binge drinking" supone alcanzar la embriaguez ("inebriation" o "intoxication") rápidamente. En ocasiones acaba en un coma etílico ("alcoholic coma"). No suele aplicarse el término a los alcohólicos ("alcoholic") recurrentes que beben en solitario.
Es una práctica que va extendiéndose entre la juventud en los últimos años. Va muy en relación con el hábito social de beber ("social drinking"), con la diferencia de que con este último no se busca el embriagarse, sino simplemente convertir el acto de beber en una ocasión para socializar.
Ejemplo de uso: “You may be hard-pressed to recall events after a night of binge drinking.” (“Puedes verte en apuros para recordar cosas que pasaron tras una noche de beber mucho.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario