viernes, 17 de octubre de 2014

VIERNES – BUSINESS ENGLISH (“Current account”)

- "Current account" ... ("Cuenta corriente")
Pronunciación: /ˈkʌrənt əˈkaʊnt/
Una “current account” es una cuenta ("account") que un particular abre en un banco en la que deposita unos fondos ("funds") de los que puede disponer de modo inmediato. Por lo general están sometidas a comisiones bancarias ("bank charges"), aunque con la introducción de la banca online ("online banking") en ocasiones las comisiones desaparecen.
A este tipo de cuenta se le pueden asociar tarjetas de débito, tarjetas de crédito y talonarios de cheques ("chekbook" o "chequebook"), aparte de usarse para domiciliación bancaria de pagos ("standing order payment"). Los movimientos de la cuenta pueden reflejarse tanto en la libreta de ahorros ("bankbook" o "passbook") como en los extractos de cuenta ("bank statements")
"Current account" es la forma propia del inglés británico, otros nombres para referirse a este producto bancario son: "transactional account", "checking account" (en inglés americano")
Otro producto parecidos son las cuentas de ahorro ("saving accounts") que se diferencian en que el dinero depositado genera unos intereses ("interests").
Ejemplo de uso: “I'd like to withdraw 500 from my current account.” (“Me gustaría sacar 500 libras de mi cuenta corriente.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario