sábado, 18 de octubre de 2014

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL (“Eviction”)

- "Eviction" ... "Desahucio".
Pronunciación: /i(ː)ˈvɪkʃən/
El desahucio es la acción por la cual, a consecuencia de una orden judicial ("court order"), una persona pierde el derecho de uso de su casa. Esto puede darse en los siguientes casos:
- a. Extinción del contrato de arrendamiento ("expiry of the rental contract") de la vivienda en la que se vivía. Esto puede darse por retraso en el pago ("delay in payment") o por incumplimiento del contrato ("breach of contract") en alguna de sus cláusulas ("clause") como puede ser el subarriendo ("subtenancy"), deterioro de la propiedad, etc.
- b. Embargo ("repossesion") por parte del banco al no poder hacer frente a la hipoteca ("mortgage loan"). La vivienda se utilizó como aval del crédito ("collateral") y al no poder pagar el banco reclama la vivienda como pago por la deuda.
- c. Desalojo al ocupar de modo ilegal un inmueble. Es el caso de los famosos okupas ("squatters").
La palabra "eviction" se refiere tanto a todo el proceso del desahucio que empieza con el aviso de desalojo ("notice to vacate" o "notice to quite") por parte del propietario o del banco, como al "lanzamiento" o desalojo de la vivienda.
Ejemplo de uso: “The family now faces eviction from their home.” (“La familia ahora se enfrenta al desahucio de su casa.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario