lunes, 1 de diciembre de 2014

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Driving licence")

- "Driving licence" ... ("Carnet de conducir")
Pronunciación: /ˈdraɪvɪŋ ˈlaɪsəns/
El carnet de conducir ("driving licence" en inglés americano, "driver's license" en inglés británico) es lo que uno necesita para poder conducir un vehículo a motor, bien sea una apisonadora, una retroexcavadora o incluso un monopatín a motor como los que salen en "Regreso al futuro III".
Para obtener este carnet lo que hay que hacer es apuntarse a una autoescuela ("driving school"), donde nos cobrarán un montón de dinero en concepto de matrícula ("tuition fees"), otro montón más para poder asistir a las clases teóricas, un tercer montón por las prácticas de conducción ("driving practices"), y finalmente nos llevarán a hacer el examen de conducir ("driving test" o "driver's test"), que es un examen tipo test con preguntas del estilo: "Si vamos a conducir un conjunto vehículo motor + remolque con un peso total de 3500 kilogramos ... ¿Qué tipo de calzado necesitaremos si a continuación vamos a correr la Maratón de Nueva York?"
Otro modo de obtener el carnet de conducir es en una tómbola ("tombola"). Hay gente que dice que esta afirmación es falsa, pero la experiencia en la carretera me da la razón.
El carnet de conducir está lleno de letras tipo A1, B2, C3, que no son las vitaminas necesarias para operar determinados vehículos sino las categorías ("categories") de vehículos y cuales podemos conducir y cuáles no.
En España decidimos ir un paso más allá en temas de conducción e inventamos el carnet de conducir por puntos ("points-based driving licence"), que consiste en que cada vez que te pilla la policía cometiendo una infracción de tráfico ("traffic violation" en USA o "driving offence" en UK) te quitan uno o varios puntos del carnet.
Ejemplo de uso: “My driving licence expires in March.” (“Mi permiso de conducir caduca en marzo.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario