viernes, 27 de febrero de 2015

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("CEO (Chief executive officer)")

- "CEO (Chief executive officer)" ... ("Director ejecutivo")
Pron.: /siː-iː-əʊ (ʧiːf ɪgˈzɛkjʊtɪv ˈɒfɪsə)/
Ejecutivos ("executives") es la denominación genérica para el personal responsable de la gestión y dirección de una empresa. No se encargan de la producción o comercialización del producto o servicio que la empresa provea, sino de la gestión del personal y recursos necesarios para la producción o comercialización de dicho servicio.
Dentro de toda la escala de ejecutivos, el "CEO" o "chief executive officer", dentro de una empresa es la máxima autoridad encargada de la gestión y la dirección administrativa de dicha empresa. En el caso de las empresas pequeñas, o hay un solo propietario, a esta persona se le suele aplicar también el título de CEO. En los demás casos, normalmente hay un presidente (“president”) que se encarga de marcar las estrategias generales de la empresa, mientras que se reserva a un CEO la administración de la empresa, es decir, llevar adelante esas estrategias.
Lo normal es que este CEO tenga a su disposición toda una serie de directivos ("directors") de áreas (marketing, finanzas, información, etc.) que asesoren al CEO y se encarguen de dirigir sus respectivas áreas. Estos directivos son los que forman parte de la junta directiva ("board of directors").
Ejemplo de uso: “Our company's CEO flew to Paris to clinch the deal.” (“El director ejecutivo de nuestra compañía voló a París para cerrar el acuerdo.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario