viernes, 20 de febrero de 2015

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Trade unions")

- "Trade union... ("Sindicato")
Pronunciación: /treɪd ˈjuːnjən/
Los "trade union" en inglés británico, o "labor union" en inglés americano, son aquellas asociaciones de trabajadores que buscan defender los derechos de la clase trabajadora ("working class").
Las causas por las que los sindicatos actúan son normalmente por el descontento ante las condiciones de trabajo ("working conditions"), los sueldos, u otras condiciones marcadas por el contrato.
Por lo general los sindicatos manifiestan las quejas ("grievances") emitidas por los obreros e intentan llevar a cabo una negociación colectiva ("collective bargaining") para solucionar los problemas de todos los trabajadores de una empresa o sector de modo colectivo.
Si no se tienen en cuenta las reivindicaciones, entonces los sindicatos pueden decidir pasar a la acción implementando una de las siguientes medidas:
- 1. "Strike", "stoppage" o "walk-out" que son los nombres con los que se hace referencia a la huelga. En inglés se "está" de huelga ("to be on strike") o "se va" a la huelga ("to go on strike")
Cuando la huelga se extiende a los trabajadores de todos los sectores a nivel nacional, pasa a ser una huelga general ("general strike").
- 2. "Go-slow", "slowdown" o "partial strike" en el que los trabajadores siguen trabajando, pero a un ritmo más lento.
- 3. "Overtime ban", rechazar el hacer horas extras.
Ejemplo de uso: “If you are a trade union or staff association member, talk to your representative.” (“Si eres miembro de un sindicato o de una asociación, habla con tu representante.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario