viernes, 6 de febrero de 2015

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Tax haven")

- "Tax haven" ... ("Paraíso fiscal")
Pronunciación: /tæks ˈheɪvn/
Por "tax haven" o "paraíso fiscal" se entiende un país en el que no se aplican impuestos o estos son mínimos para el capital ("capital") proveniente del extranjero. Estos países aplican un sistema de impuestos normal a sus ciudadanos, pero eximen de este al personal extranjero mientras no realice una actividad empresarial dentro del país. Son países en los que se lleva un estricto secreto bancario ("banking secrecy") y de protección de datos personales, por lo que pueden servir de cobijo para los ingresos obtenidos por actividades ilegales, terrorismo, narcotráfico ("drug trafficking"), blanqueo de dinero ("money laundering"), etc.
Las personas o sociedades que hacen uso de los paraísos fiscales suelen buscar evitar un sistema impositivo ("tax system") que consideran excesivo y que les da un buen bocado a sus ingresos. Pueden ser tanto grandes empresas como particulares con unos ingresos altos ("high income") o muy altos entre los que se encuentran algunas estrellas del deporte ("sports star") como el campeón de petanca de mi finca que no tiene ni un duro, pero cree que así nos vacila.
Lo que los países considerados paraísos fiscales ganan con esto es atraer divisa extranjera ("foreign currency") que de otro modo no podrían conseguir por carecer de recursos naturales ("natural resources") o industriales.
Para los países víctima, la existencia de paraísos fiscales supone una fuga de capitales ("flight of capital") y una pérdida en la recaudación ("tax collection") que redundará en perjuicio de los ciudadanos que sí que pagan sus impuestos correctamente. Es por ello que se considera una práctica ilegal que es perseguida y tipificada como "evasión fiscal" ("tax evasion") y puede acabar con penas de cárcel. Aunque lo más normal es que el autor del delito busque alguna laguna legal ("legal loophole") o algún tipo de exención ("tax exemption") fiscal para salir bien librado. Porque ir a la cárcel es solo para pobres.
Ejemplo de uso: “The Caribbean has become an important location for international banking because it is a tax haven.” (“El Caribe se ha convertido en un lugar importante para la banca internacional por ser un paraíso fiscal.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario