lunes, 30 de marzo de 2015

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Blackmail")

- "Blackmail" ... ("Chantaje")
Pronunciación: /ˈblækmeɪl/
"Blackmail" es el término con el que se conoce al "chantaje" en tanto que exigir dinero o algo que se quiere de la víctima mediante amenazas de que se recurrirá a la violencia física o a exponer secretos que sabemos que la víctima del chantaje va a querer proteger a toda costa.
El autor del chantaje o "chantajista" es el "blackmailer", y la accion de chantajear es "to blackmail": "She was a victim of blackmail for several years." ("Ella fue víctima de chantaje durante varios años."
Existe también un "chantaje emocional" ("emotional blackmail") cuando se recurre a argumentos de tipo sentimental y la víctima y el chantajista son familia o tienen cualquier tipo de relación amistosa.
La expresión "blackmail" tiene su origen en Escocia en el siglo XVII. "Mail" o "maill" es una palabra escocesa que significaba "renta / alquiler", y en esa época la renta se pagaba en monedas de plata, a las que se conocía como "dinero blanco" ("white money"). Determinados jefes de clan extorsionaban a la gente para que se les pagara un impuesto o usarían la violencia contra ellos. A esta "renta" adicional que debían pagar se le denominaba "black mail". A partir del siglo XIX, cuando los criminales comenzaron a pedir dinero a sus víctimas a cambio de no divulgar sus secretos, adoptaron la palabra "blackmail" para describir estas actividades.
Ejemplo de uso: “They were acquitted of charges of blackmail." (“Fueron absueltos de los cargos de chantaje.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario