martes, 10 de marzo de 2015

MARTES - EXPRESIONES ("Rule of thumb")

- "Rule of thumb" ... ("Regla general - A ojo de buen cubero")
Pronunciación: /ruːl ɒv θʌm/
- A. Significado: Literalmente "regla del pulgar", se usa para hablar de mediciones ("measurement") aproximadas, o a ojo, en lugar de estrictas usando sistemas de precisión como cintas métricas, reglas, medidores de volumen, etc. Un ejemplo que nos hará hacernos una buena idea es por ejemplo el cambio de aceite de un coche, que se hace aproximadamente cada X-miles de kilómetros así a ojo.
Ejemplo: "As a rule of thumb to prepare a gin and tonic you have to mix one part of tonic to four parts of gin." ("A ojo de buen cubero para preparar un gin tonic tienes que mezclar una parte de tónica con cuatro de ginebra.")
- B. Origen: La expresión puede rastrearse hasta principios de 1600. Hay varias teorías que intentan explicar su origen:
- 1. Una sentencia ("judgment") dictada por el juez Sir Francis Buller, según la cual era lícito pegar a la propia esposa siempre que el bastón utilizado para ello no superara un dedo de anchura. Esta versión parece ser una leyenda urbana ("urban legend") porque no queda ninguna constancia por escrito de semejante sentencia o de casos en los que se haya aplicado. Sin embargo, en algunos diccionarios aparece como el origen real.
- 2. Un sistema de medición que usaban ya los romanos, siendo la pulgada ("inch") el largo de un dedo pulgar desde el nudillo hasta el final del dedo. 12 pulgadas equivalían a un pie ("foot") en cuanto que unidad de medida. Este sistema de medición sería empleado principalmente por carpinteros y sastres que a falta de una regla ("ruler") o cinta métrica ("tape measure") para tomar medidas precisas, calcularían a ojo usando la longitud del dedo pulgar como referencia. Algún psicópata ha especulado con que llevaban consigo un dedo humano amputado ("amputated") momificado para medir pulgar a pulgar, pero no hay constancia de que eso haya existido más que en la mente de gente muy gore.
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario