lunes, 9 de marzo de 2015

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Flea market")

- "Flea market" ... ("Rastro")
Pronunciación: /fliː ˈmɑːkɪt/
Las "fleas" son las pulgas, esos bichejos asquerosos que el perro o el gato nos trae a casa tras un paseo en el que ha socializado con animales de los bajos fondos ("underworld") y que tienen la bonita costumbre de saltar al sofá y multiplicarse para luego convertir al ser humano en su huésped ("host") causándole picores hasta que este se arranca la piel.
Por lógica, "flea market" sería un "mercado de pulgas", con pulgas montando sus tenderetes ("stalls") para mostrar su producto y venderlo regateando ("to haggle" o "to bargain") si hace falta en lugar de mantener un precio fijo. Y si pensamos eso mal del todo no vamos. Los "flea market" son mercadillos que normalmente tienen lugar en la calle y donde se venden cosas de segunda mano ("second-hand"). Su nombre viene de que inicialmente se vendía sobre todo ropa, y en lugar de tenderetes la mercancía se ponía en el suelo, con lo que la ropa acaba llena de pulgas, calandracas y garrapatas alpinas.
En ocasiones escucharemos la expresión "street market" como sinónima, pero no es exactamente así. Un "street market" es un mercadillo que se monta en la calle que puede ser tanto de cosas de segunda mano como cosas nuevas, por lo que tiene un sentido más amplio. Además, si bien en un "street market" podemos ver puestos de frutas y verduras, en un "flea market" eso no sucede básicamente porque no existen frutas de segunda mano.
Si se trata solamente de un particular que monta un pequeño mercadillo de cosas de segunda mano en su garaje o en el jardín de su casa, entonces se trata de un "garage sale" o "yard sale", que es lo que por lo visto está muy de moda en Estados Unidos para sacar algo por la venta de cosas que se compraron de modo compulsivo y que se quieren vender para recuperar parte del dinero malgastado.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario