lunes, 2 de marzo de 2015

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("UFO (unidentified flying object)")

- "UFO (Unidentified Flying Object)" ... ("OVNI (Objeto Volante No Identificado)")
Pronunciación: /juː-ɛf-əʊ (ˌʌnaɪˈdɛntɪfaɪd ˈflaɪɪŋ ˈɒbʤɪkt)/
Lo de “UFO” es el nombre "técnico" que se da a los "platillos volantes" ("flying saucer" o "flying disc"), que no tiene nada que ver con los platos que vuelan por la cocina en medio de una discusión familiar, ni con la colección de discos del Fary que mi ex tiró por la ventana cuando me olvidé de su cumpleaños. Se supone que son naves espaciales ("spacecraft") tripuladas por seres del espacio exterior ("outer space") que aprovechan el puente o las vacaciones de verano para venir a visitarnos.
Los tripulantes de esos “UFO,s” reciben muchos nombres distintos. El término más popular es "alien", pero ojo, porque es un término que se aplica también a extranjeros, sobre todo cuando entran en el país de modo ilegal. Es por ello que en el caso de los extraterrestres se suele especificar y ver "space alien". Otros nombres usuales son "hombrecitos verdes" ("little green men"), que se usa sobre todo de modo despectivo para burlarse de los que creen en ovnis. Cuando se quiere hablar de vida extraterrestres, con independencia de que tengan la forma de Clinton o de un simple virus, entonces se les llama "vida extraterrestre" ("extraterrestrial life" o simplemente “E.T.”)
En muchos casos se piensa que vienen a investigar al ser humano, es por ello que se producen fenómenos de "abducción" ("abduction"), que es cuando se suben a un ser humano a su nave espacial para someterlo a todo tipo de pruebas que graban en video y luego ponen en el cine de verano ("open-air cinema") de su planeta. Las pruebas a las que les someten no suelen ser mucho más humillantes que las tablas de gimnasia que se hacen en el instituto o en F.P y que tantas secuelas dejan entre generaciones enteras de adolescentes ("teenagers"). A la gente que afirma haber sido abducido se les llama "abductees" o "experiencers", dándose el caso de embarazos al menos en igual número que el de mujeres embarazadas por sentarse en la tapa de un retrete público.
Como ya estas visitas se dan con mucha frecuencia, y en ocasiones incluso se topan con gente que por una razón o por otra siempre tienen una cámara de fotos de pésima calidad, el tipo de contactos o "encuentros" ("encounters") se ha dividido por tipos, que se llaman "encounters of the first / second / third kind" dependiendo del tipo exacto, y que van desde ver a un ovni a tener una entrevista de trabajo con seres extraterrestres.
De vez en cuando nos visitan extraterrestres grafiteros que se dedican a hacer dibujos en las cosechas, es lo que se llama "crop circles" independientemente de que su forma sea circular o sean dibujos complicados.
Ejemplo de uso: “I don't believe these reports of UFO sightings.” (“No me creo estos informes sobre avistamientos de ovnis.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario