sábado, 21 de marzo de 2015

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Urban tribe")

- "Urban tribe" ... ("Tribu urbana")
Pronunciación: /ˈɜːbən traɪb/
Las "urban tribes" o "tribus urbanas", son subculturas ("subcultures"), no entendido como algo despectivo, sino como un grupo reducido de gente que se diferencian de lo que sería la "cultura" o "cultura de la sociedad" dentro de la que se encuentran metidas. Es decir, se trata un subgrupo dentro de la sociedad ("society").
La expresión en sí es muy reciente, es obra del sociólogo ("sociologist") Michel Maffesoli, para el cual las "tribus urbanas" son microgrupos de gente que comparten intereses comunes ("to share common interests") en zonas urbanas ("urban areas").
Estos grupos de gente se caracterizan por vestir de forma similar, poseer hábitos comunes, un lenguaje propio o argot ("slang"), lugares de reunión, y que se comportan de acuerdo con unas ideologías propias que son distintas a las de la sociedad en la que viven.
Algunas de las tribus más conocidas son:
- Hippies ("hippy"). Suelen llevar ropa llamativa ("flamboyant clothes"), suelen dejarse melena ("long hair"), reniegan de la política y defienden la paz y el amor libre ("free love").
- Góticos ("goths" o "gothics"). Suelen vestir de negro, ser fans de las películas de terror ("horror movies") y tener una apariencia siniestra ("sinister"), vamos, que no les ibas a contratar como niñera ("nanny") porque antes contratabas a Herodes.
- Otakus ("otaku"). "Otaku" en japonés significa "obsesionarse por algo". Los otakus son fans de videojuegos y películas y de tanto en tanto organizan eventos a los que acuden disfrazados de sus personajes favoritos
- Pijos ("posh"). Son gente de clase social alta ("upper class") que dejan claro su pertenencia a ese grupo tanto por su forma de vestir como por su forma de hablar.
Ejemplo de uso: “Only few people belongs to any urban tribe in this town.” (“Solo unos pocos forman parte de una tribu urbana en esta localidad.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario