viernes, 6 de marzo de 2015

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Start-up")

- "Start-up" ... ("Empresa emergente")
Pronunciación: /ˈstɑːtʌp/
Las "start-up", "start up" o "start-up companies" son empresas que se abren para cubrir campos poco explotados, innovando y apoyándose en la tecnología para cubrir eficientemente las necesidades de los clientes a los que ofertan sus servicios. Suelen basarse más en las capacidades o conocimientos del personal que trabaja en ellas que en medios o instalaciones físicas costosas, lo que hace que trabaje con costes mínimos porque estos son fundamentalmente el sueldo de los empleados.
Tienen unos costos iniciales muy bajos (agrupar al personal y encontrar instalaciones de trabajo), pero unos riesgos muy elevados (el proyecto para el que se han fundado puede acabar en fracaso sin posibilidad de comercialización y sin posibilidad de recuperar los costes invertidos). Eso sí, cuando funcionan proporcionan unos beneficios muy elevados. Un ejemplo de start-up sería facebook, o incluso instagram.
"Start-up", aparte de ser la denominación del tipo de empresas descrito, se usa en inglés también para:
- Hablar de los costes de puesta en marcha de una empresa: "They can also get an idea about how much start-up capital they might need." ("Ellos pueden hacerse una idea de cuánto capital inicial pueden necesitar.)
- Para referirse al proceso de puesta en marcha: This is a basic start-up procedure." ("Es un sistema de puesta en marcha básico").

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario