lunes, 16 de marzo de 2015

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Memorabilia")

- "Memorabilia" ... ("Recuerdos")
Pronunciación: /ˌmɛmərəˈbɪlɪə/
Esta es una palabra difícil de traducir, porque abarca toda una serie de pertenencias de una celebridad ("celebrities"), recuerdos, o cosas en general que van ligadas a un suceso o persona famosa y es eso mismo la que hace que tengan valor. El valor de estas cosas no solo es un valor personal por el hecho de que admiremos a esa persona famosa, sino que es material también, porque suelen constituir objetos de coleccionista ("collector's items") por los que se pueden llegar a pagar sumas elevadas.
Un ejemplo que deje claro este concepto serían por ejemplo las zapatillas con las que Carl Lewis ganase la final de 100 metros lisos ("100 m sprint") olímpica, o por ejemplo la ropa que llevase Madonna en un determinado concierto, pero también posters de películas, discos o fotos de un cantante, etc.
Lo que les da valor es la rareza en sí y la vinculación lo más estrecha posible a ese evento o persona.
Ejemplo: "He is an avid collector of Nazi memorabilia". ("Él es un entusiasta coleccionista de recuerdos nazis.")
No hay que confundirlo con los recuerdos turísticos("souvenirs"), que van ligados a lugares que se visitan y van dirigidos principalmente a los turistas, que se los llevaran de vuelta a casa como "recuerdo" del viaje realizado, aunque en ocasiones pueden no ser elementos materiales comerciales sino por ejemplo arena de una playa que uno mismo recoja, una concha, etc.
 
¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario