sábado, 7 de marzo de 2015

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Single-parent family")

- "Single-parent family" ... ("Familia monoparental")
Pronunciación: /ˈsɪŋgl-ˈpeərənt ˈfæmɪli/
Las "single-parent families" o "one-parent families" son, como su propio nombre indica, familias donde solo hay un progenitor que es el que tiene que asumir en solitario las labores de criar a los hijos ("to raise the children") y de ganarse el sustento para la familia. En ocasiones a estas familias se las denomina según el sexo del progenitor que se encargue de la familia: "mother-only families" o "father-only families".
Las causas por las que una familia es monoparental pueden ser:
- Divorcio ("divorce"), en el que uno de los progenitores asume la custodia ("custody") de los hijos de modo individual sin la participación del otro.
- Ausencia de un progenitor por abandono ("desertion") de la familia, encarcelamiento ("imprisonment") o por fallecimiento, pasando a ser el progenitor superviviente "viudo" ("widow"). 
- Maternidad fuera del matrimonio ("non-marital childbearing") por embarazo accidental ("accidental pregnancy") sin decisión de contraer matrimonio, adopción ("adoption"), o mujeres que optan por la inseminación ("insemination") artificial sin querer tener pareja y antes de que se le pase la edad de tener hijos ("childbearing age").
Ejemplo de uso.: “I come from a single-parent family, and am a single child." (“Provengo de una familia monoparental y soy hijo único.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario