sábado, 14 de marzo de 2015

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Spring break")

- "Spring break" ... ("Vacaciones de primavera")
Pronunciación: /sprɪŋ breɪk/
El "spring break" es un corto periodo vacacional, de una semana de duración, que se inserta dentro del curso escolar de colegios y universidades en algunos países. Las fechas en las que se ubica esta pausa escolar varían según los países, pero siempre se coloca en fechas cercanas al inicio de la primavera, por lo que se puede celebrar desde la última semana de febrero, hasta la primera semana de abril.
La nomenclatura es muy variada, y si bien "spring break" es la más popular y usual, podemos encontrarnos también con "March break", "spring vacation", "mid-term break", "spring recess", y si el punto de referencia no es la primavera sino la Pascua ("Easter"), entonces se suele llamar "Easter holiday", "Easter vacation" o incluso "Easter week". En Canadá encontraríamos la expresión "reading week", con la diferencia de que en este caso, es una semana de fiesta para que el estudiante recupere trabajo atrasado.
Basta con ver cualquier película americana sobre jóvenes universitarios para que salga siempre la referencia al "spring break" como una semana en la que se dejan los libros de lado, y los estudiantes emigran al sur de vacaciones de formas masiva a pasar el tiempo en la playa disfrutando del sol, del calor, del alcohol, de la compañía de otro estudiantes y donde por supuesto la promiscuidad sexual ("sexual promiscuity") es algo habitual, de ahí que en ocasiones se refieran a estas vacaciones con la expresión "Spring Bacchanal".
La tradición de aprovechar esta semana de vacaciones para pasarlo en la playa disfrutando de actividades horizontales y hacer que "spring break" pase a significar "desmadre" comenzó en 1934, cuando un equipo de natación universitario de la universidad "Colgate" se concentró en Fort Lauderdale para entrenar. En años sucesivos los estudiantes fueron al mismo sitio a socializar. La cosa fue a más hasta convertirse en un fenómeno masivo que luego emigraría hacia otras zonas.
Ejemplo de uso: “Florida is a mecca for students during spring break.” (“Florida es la Meca de los estudiantes durante las vacaciones de primavera.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario