miércoles, 6 de mayo de 2015

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To kick off")

- "To kick off" ... ("Sacar (en el fútbol) - Iniciar una reunión")
Pronunciación: /tuː kɪk ɒf/
"Kick" es un sustantivo que significa "patada" o "golpe dado con el pie" y por tanto el verbo "to kick" es el de dar puntapiés, que pueden darse tanto para causar daño intencionado (patear a alguien) o en el ámbito futbolístico para impulsar la pelota. Al añadirle la preposición "off" adquiere los siguientes significados:
- A. En fútbol, rugby y deportes similares, "to kick off" es la acción de darle un puntapié al balón en el momento del saque inicial del partido, por lo que ha pasado a significar "el momento del inicio del partido": "What time is the kickoff?" (¿A qué hora empieza el partido?)
- B. En reuniones de trabajo, celebraciones y similares significa iniciar o comenzar la reunión o actividad. Se trata de una expresión muy informal. Está claro que es una analogía deportiva que se ha aplicado al mundo de las reuniones y de los trabajos en grupo: "The festivities will kick off this afternoon." ("Las festividades empezarán esta tarde.")
Si esta construcción la vemos como sustantivo, aparecerá todo junto en una única palabra: "kickoff" será el puntapié de inicio del partido o la puesta en marcha de un acto o reunión.

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario