sábado, 9 de mayo de 2015

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Globalization")

- "Globalization" ... ("Globalización")
Pronunciación: /ˌgləʊb(ə)laɪˈzeɪʃ(ə)n/
La "globalization" es el fenómeno por el cual las fronteras entre los países se difuminan estableciéndose un contacto e interactuación entre los distintos países que hace que exista una interdependencia ("interdependence") entre las economías de los distintos países.
A nivel económico supone la existencia de grandes multinacionales, la creación de bloques económicos ("economic blocs") y de zonas comerciales especiales ("special trade zones") como la "eurozona".
Como reacción a esta globalización, van tomando auge los movimientos antiglobalización ("anti-globalization movements" o "counter-globalisation movements") que consideran que la globalización a nivel económico supone que unas pocas empresas ejerzan un control absoluto sobre el individuo y este pase a ser un elemento más con el que comerciar o del que hacer uso sin tener en cuenta los derechos humanos ("human rights"), la sostenibilidad económica ("economic sustainability") de los demás países, ni la sobreexplotación de los recursos naturales ("natural resources") de las naciones proveedoras, a las que en ocasiones se las considera un simple mercado donde vender sus productos y una fuente de mano de obra barata ("cheap labor").
Otro término emparentado con la globalización es el de la "aldea global" ("global village") que hace referencia a la interconectividad a nivel mundial entre las personas a través de internet.
Ejemplo de uso: “They consider globalization to be the root of all evil.” (“Consideran que la globalización está en la raíz de todo mal.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario