miércoles, 27 de mayo de 2015

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To nod off")

- "To nod off" ... ("Quedarse dormido")
Pronunciación: /tuː nɒd ɒf/
"To nod" es un verbo que se usa para indicar gestos o movimientos que se hacen moviendo la cabeza arriba y abajo como son "asentir", o "saludar con la cabeza" o "hacer un gesto de aprobación", pero esos mismos movimientos de cabeza puede indicar que una persona está durmiéndose mientras realiza otra actividad y por eso pega esos cabezazos en los que se despierta parcialmente, pero vuelve a caer una y otra vez. El ejemplo más claro son las clases de la universidad o las conferencias en las que uno intenta mantener la atención, pero le invade el sopor y da cabezazos hasta que el de al lado nos pega un codazo que a poco nos rompe un par de costillas.
Pues bien, "to nod off" significa "quedarse dormido", pero no se usa para indicar hacerlo plácidamente en la cama buscando un sueño reparador, sino que se usa para indicar que el sueño nos ha vencido cuando intentábamos o debíamos mantenernos despiertos como en una clase, o mientras estudiamos etc.
Ejemplo de uso: "Kate was so tired that she nodded off with the book in her hands." ("Kate estaba tan cansada que se quedó dormida con el libro en las manos.").
Este significado de "to nod" es el que hace que da sentido a la expresión "to be in the land of nod" para indicar que alguien "se ha quedado Roque" o "ha caído en los brazos de Morfeo".

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario