sábado, 16 de mayo de 2015

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("LOL")

- "LOL (Laughing Out Loud)" ... ("Reirse a carcajadas”)
Pronunciación: /lol (læfɪŋ aʊt laʊd)/
"LOL" es un acrónimo de "laughing out loud", algo que podría traducirse como "reírse a carcajadas", y es una de las muchas formas del argot de internet ("internet slang") que se usan tanto en los chat como en los foros e incluso a la hora de mandar mensajes sms o via wassap. La moda es buscar expresiones cortas o abreviaturas para hacer más rápida y ágil la comunicación escrita, por eso se recurre a este tipo de abreviaturas coloquiales que poco a poco se van generalizando.
Muchas veces se usan para referirse a estados anímicos, aunque en este campo se imponen más los emoticonos o en inglés "emoticon", que es proviene de unir dos palabras "emotion" y "icon", que son esos simbolitos con forma de cara sonriente, enfadada o llorosa que aparecen ya por todas partes y a los que se les conoce también como "smileys". De momento aún no han conseguido invadir los ambientes formales de comunicación, pero démosles tiempo.
La familia “LOL” es amplia, existiendo varias variantes que suelen verse mucho: LMAO ("laughing my ass off" "partiéndome el culo"), ROTFL ("rolling on the floor" "retorciéndome de risa por el suelo") y LMFAO ("laughing my fucking ass out" "partiéndome el puto culo de risa").
Ejemplo de uso: “"LOL!" You should have seen the look on her face when I told her.” (“Me rio a carcajadas. Tendrías que haber visto la cara que puso cuando se lo dije.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario