viernes, 15 de mayo de 2015

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Shipping")

- "Shipping" ... ("Transporte")
Pronunciación: /ʃɪpɪŋ/
"Shipping" es un término que originariamente se usó para referirse al transporte en barco de mercancías, pero que con el tiempo, en inglés americano pasó a abarcar el transporte de mercancías independientemente de que fuese por tierra, mar o aire. El termino técnico que se refiere al transporte de mercancías es, "freight transport", aunque últimamente también es posible encontrar "logistics", que es un término que proviene del mundo militar.
Lo que se transporta constituye la mercancía ("goods" o "merchandise"), reservándose el término "cargo" para referirse a la carga de un medio de transporte, o "payload" si se refiere a la carga que se transporta bien en un avión o en un cohete en el caso de tratarse de algo que se transporte al espacio (satélites, etc.).
Un término similar es "delivery". "Delivery" es el transporte y entrega de mercancías, y su diferencia con "shipping" es que el "delivery" suele referirse al transporte desde el proveedor hasta el cliente final ("final customer"), mientras que "shipping" suele usarse más referido al transporte de mercancías entre dos proveedores o puntos intermedios de la cadena de ventas. De todos modos no  es muy clara la línea que separa el uso de ambos términos y por eso en muchas ocasiones pueden usarse ambos.
"Delivery" siempre se usa en el caso de entrega de comida a domicilio, repartos habituales como el de la leche o butano, y en el caso del reparto del correo casa por casa.
Ejemplo de uso: “There's a shipping charge of 5 added to the price.” (“Hay un cargo por transporte de 5 libras añadido al precio.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario