sábado, 2 de mayo de 2015

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Tuning")

- "Tuning" ... ("Tuneo")
Pronunciación: /ˈtjuːnɪŋ/
"Tuning", del verbo ("to tune") es un vocablo que se usa literalmente para indicar "afinar" un instrumento musical o en el caso de los coches "ponerlo a punto" o "hacerle una puesta a punto". Sin embargo, el significado que más se ha popularizado para esta palabra es la de modificar el aspecto y las características técnicas de un vehículo para mejorar su rendimiento o simplemente para personalizarlo.
Los cambios más usuales que se aplican suelen ser el añadido de alerones ("spoilers") para aumentar su aerodinámica, el cambio de llantas ("rims") por unas que ofrezcan mejores prestaciones, y modificaciones del motor que aumenten su potencia como meterle un reactor nuclear.
Si de lo que hablamos es solo de cambios de apariencia, pero no que afecten a su rendimiento, como puede ser cambios en la cabina del conductor, etc., se entra dentro del concepto de customizado ("to customize") que se definiría como "personalización".
Gracias a las series de televisión que se especializan en el tuneo de los coches y su remozado, hay otra palabra que ha ganado en popularidad y que va en paralelo: "Overhauling" (del verbo "to overhaul"), que consiste en hacerle a un coche una revisión completa y ponerlo a punto, aunque en dichas series de televisión se va más allá y se restaura por completo si es un coche clásico y se personaliza o tunea para darle un estilo propio y distintivo.
Ejemplo de uso: “Tuning a car usually means to increase power output, handling and speed.” (“Tunear un coche normalmente significa aumentar su potencia, manejo y velocidad.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario