sábado, 30 de mayo de 2015

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Poverty line")

- "Poverty line" ... ("El umbral de la pobreza")
Pronunciación: /ˈpɒvəti laɪn/
La "poverty line" o "poverty threshold" es la expresión inglesa con la que se hace referencia al concepto de "umbral de la pobreza", o cantidad de ingresos anuales que marcan el que una persona pueda ser considerada pobre o no, es decir, que tenga suficientes recursos para cubrir sus necesidades básicas ("to meet all of its basic needs") o apenas tenga recursos suficientes para sobrevivir.
Esta línea o umbral se calcula sumando todos los gastos mínimos en alimentación, educación, sanidad ("health"), alojamiento ("shelter"), etc. que una persona necesita en un año. Varía de país a país puesto que el coste de la vida ("costs of living") cambia de un país a otro.
La pobreza está presente en todos los países del mundo, aunque sus tasas son mucho más altas en el tercer mundo ("the Third World"), donde en ocasiones se dan hambrunas ("famine") que ocasionan problemas de malnutrición ("malnutrition") sobre todo en la población infantil y en muchos casos llevan a la muerte por inanición ("to die of starvation"). En estos casos la esperanza de vida ("life expectancy") se ve reducida drásticamente y ni siquiera la ayuda humanitaria ("humanitarian aid") que algunas organizaciones intenten hacer llegar al país puede solucionar el problema.
Pobreza suele ir unida al analfabetismo ("illiteracy"), que conlleva una gran dificultad para acceder a un puesto de trabajo digno por lo que se puede caer en la delincuencia juvenil ("juvenile delinquency"), en ser víctima de la explotación ("explotaition"), acceder a trabajos con salarios de hambre ("starvation wages") o incluso tener que acabar recurriendo a la prostitución ("protitution").
Incluso en la pobreza existen grados, así pues, podemos encontrarnos con la "extrema pobreza" ("abject poverty"). En inglés existe la palabra "poorness", que, si bien se traduciría también por "pobreza", se usa no en el sentido material sino para indicar mediocridad de una persona o de un campo de cultivo del que no se puede esperar grandes cosechas.
Ejemplo de uso: "“In 1991 almost 36 million Americans were living below the poverty line.” (“En 1991, casi 36 millones de americanos vivían por debajo del umbral de la pobreza.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario