viernes, 22 de mayo de 2015

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Costs")

- "Costs" ... ("Costes")
Pron.: /kɒsts/
Toda actividad económica, tanto la producción de un bien ("good"), o la prestación de un servicio ("service") tiene unos costes aparejados. En inglés la palabra que hace referencia a los costes es "costs", y se refiere a cosas que debemos tener en cuenta si queremos conseguir beneficios ("benefits") o al menos no generar unas pérdidas ("losses") que acaben por llevar la empresa a la bancarrota ("to go bankrupt"). Entre los principales costes podemos encontrar:
- Costes directos ("direct costs") donde se incluye el salario de los empleados, materias primas, etc.
- Costes indirectos ("indirect costs"), que no van relacionados con la producción sino para cubrir campos como los gastos administrativos, impuestos, etc. Este tipo de costes en ocasión vienen definidos con el vocablo "expenses" ("gastos").
- Costes fijos ("fixed costs"), que son aquellos que no cambian independientemente de que se produzca más o menos, como es el alquiler de las infraestructuras y oficinas, calefacción, etc.
- Costes variables ("variable costs"), que son aquellos que dependen de que se produzca más o menos, como pueden ser los gastos en materias primas (a mayores cantidades salen más baratos) o incluso el transporte.
Si vemos que un producto es vendido "at cost", significa que está siendo vendido a precio de coste, sin que de su venta se vaya a obtener beneficio alguno. Es el tipo de productos que podríamos considerar gangas ("bargain") porque por lo general formará parte de la liquidación de existencias ("sale of entire stock" o "stock clearance") de dicho producto, lo que se hace para intentar cubrir costes ("to cover costs") y al menos recuperar el valor de lo que ha costado de producir.
La actividad de hacer un cálculo de todos los costes que intervienen en las distintas fases de producción y comercialización se llama "costing".
Ejemplo de uso: “We need to cut our advertising costs.” (“Tenemos que recortar nuestros costes de publicidad.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario