- "Costs" ... ("Costes")
Pron.: /kɒsts/
Toda actividad económica, tanto la producción de un bien
("good"), o la prestación de un servicio ("service")
tiene unos costes aparejados. En inglés la palabra que hace referencia a los
costes es "costs", y se refiere a cosas que debemos tener en
cuenta si queremos conseguir beneficios ("benefits") o al
menos no generar unas pérdidas ("losses") que acaben por
llevar la empresa a la bancarrota ("to go bankrupt"). Entre
los principales costes podemos encontrar:
- Costes directos ("direct costs") donde
se incluye el salario de los empleados, materias primas, etc.
- Costes indirectos ("indirect costs"),
que no van relacionados con la producción sino para cubrir campos como los
gastos administrativos, impuestos, etc. Este tipo de costes en ocasión vienen
definidos con el vocablo "expenses" ("gastos").
- Costes fijos ("fixed costs"), que son
aquellos que no cambian independientemente de que se produzca más o menos, como
es el alquiler de las infraestructuras y oficinas, calefacción, etc.
- Costes variables ("variable costs"),
que son aquellos que dependen de que se produzca más o menos, como pueden ser
los gastos en materias primas (a mayores cantidades salen más baratos) o
incluso el transporte.
Si vemos que un producto es vendido "at cost",
significa que está siendo vendido a precio de coste, sin que de su venta se
vaya a obtener beneficio alguno. Es el tipo de productos que podríamos
considerar gangas ("bargain") porque por lo general formará
parte de la liquidación de existencias ("sale of entire stock"
o "stock clearance") de dicho producto, lo que se hace para
intentar cubrir costes ("to cover costs") y al menos recuperar
el valor de lo que ha costado de producir.
La actividad de hacer un cálculo de todos los costes que
intervienen en las distintas fases de producción y comercialización se llama
"costing".
Ejemplo de uso: “We need to cut our advertising
costs.” (“Tenemos que
recortar nuestros costes de publicidad.”)
¿Buscas
profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario