lunes, 10 de agosto de 2015

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Dairy products")

- "Dairy products" ... ("Productos lácteos")
Pronunciación: /’dɛri ‘prɑdəkts/
Los "dairy products" o "milk products" son aquellos productos alimenticios que consisten en leche de un mamífero ("mammal") tal cual, o en esa misma leche pero fermentada ("fermented"), es decir, abarca a todos los derivados ("derivative") de la leche.
La lista de productos lácteos es larga porque incluye cosas como:
- La leche homogenizada ("homogenized milk"), que consiste en someter a la leche a presión (poniéndoles exámenes sorpresa, o amenazándole con llamar a sus padres) para que los depósitos de grasa se rompan y se repartan en todo el líquido y así tarde más en caducar ("to expire").
- La leche pasteurizada ("pasteurized milk"), que consiste en someter a la leche a una temperatura altísima para matar los virus. Al principio esto se hacía haciendo detonar una bomba nuclear junto a las vacas, pero se vio que no daba resultado y se pasó a usar calentadores de gas.
- La leche entera ("whole milk" o "full-cream milk"), semi-desnatada ("semi-skimmed milk") o desnatada ("skim milk" en USA, "skimmed milk" en UK). Básicamente es la misma leche pero metiéndole más o menos agua, y cobrando esta agua extra a precio de oro porque se obtiene con la danza de la lluvia en pleno desierto sahariano, y eso vale pasta.
- La leche condensada ("condensed milk"), que al tener tanto azúcar es tan sana como pegarse con un martillo a los dientes para saltarse el esmalte.
- La leche en polvo ("powdered milk"), que es esa que viene en un pote que si dejas abierto en mi barrio, al rato ves a gente metiéndose rayas pensado que es coca gratis.
- La leche UHT ("long-life milk"), que se llama así porque es una leche que hace mucho deporte y se alimenta solo de productos naturales y por eso tiene una vida más larga, no como el resto de leches enclenques que llevan una mala vida y así les va.
- La mantequilla ("butter"), que no es como la margarina ("margarine") puesto que esta última es la pariente pobre de la mantequilla.
Al tratarse de productos con origen en la leche, todos ellos pueden causar trastornos digestivos a las personas que sufren alergia a la leche ("milk allergy"), o intolerancia a la lactosa ("lactose intolerance").
Los veganos ("vegans"), o seguidores del veganianismo ("veganism"), no son gente que se gaste todo su sueldo en Las Vegas sino gente que por motivos éticos no incluyen nada que contenga leche o que proceda de animales en su alimentación.
Ejemplo de uso: “I'm allergic to dairy products.” (“Soy alérgico a los productos lácteos.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario