miércoles, 12 de agosto de 2015

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To live on")

- "To live on" ... ("Vivir de (algo)")
Pronunciación: /tuː lɪv ɒn/
Este es un phrasal verb que se usa para indicar como que vive alguien en dos sentidos muy similares:
- A. Dinero: Indica o bien la cantidad de dinero con la que uno tiene que apañárselas para sobrevivir, o el origen de dicho dinero (subvenciones, caridad, etc.). Por ejemplo: "She lives on $75 a week." ("Ella se las apaña con 75 dólares a la semana."). Otro ejemplo indicando en este caso el origen de ese dinero sería: "If Helen does not work, she must be living on her savings." ("Si Helen no trabaja debe de estar viviendo de sus ahorros.")
- B. Comida: Sirve para indicar en qué cosa o tipo de comida basa uno su alimentación. Por ejemplo: "I live on pasta." ("Mi comida se basa en la pasta.") Esto no indica necesariamente que todas y cada una de las comidas de esta persona sean pasta, sino que por lo general come pasta con mucha frecuencia.
Ojo porque en ocasiones podemos encontrar el verbo "to live" acompañado por "on" con un significado muy diferente: "Perdurar" sobre todo referido a cosas inmateriales como fama o los recuerdos personales. Por ejemplo: "His memory lives on." ("Su recuerdo perdura.")

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario