sábado, 22 de agosto de 2015

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Organic food")

- "Organic food" ... ("Alimentos orgánicos")
Pronunciación: /ɔːˈgænɪk fuːd/
El término "organic food" o "alimentos orgánicos" en español, está ligado a la "revolución verde" ("green revolution"), caracterizada por un aumento espectacular de la producción agrícola gracias al uso de fertilizantes químicos ("chemical fertilizers"), de pesticidas ("pesticides"), herbicidas ("herbicide" o "weedkiller") y de todo tipo de medios para controlar las plagas ("plague") que arruinan las cosechas. La realidad es que el producto final acaba presentando trazas de esos productos químicos que resultan nocivos ("harmful") para la salud.
Los alimentos orgánicos, ecológicos o biológicos, son alimentos producidos por una agricultura orgánica ("organic farming") que evita el uso de estos agentes químicos. El uso de semillas o plantas transgénicas ("genetically modified" o "transgenic") está también vetado.
Dentro del concepto de "organic food" entra también la "organic meat" ("carne orgánica, biológica o ecológica") que es carne de animales que no hayan sido tratados con hormonas de crecimiento ("growth hormones") ni con medios químicos que busquen aumentar la producción al coste de correr el riesgo de resultar perjudiciales para el organismo humano.
Ejemplo de uso: “Interest in organic food is not a fad, it's here to stay.” (“El interés por los alimentos orgánicos no es una moda pasajera, ha venido para quedarse.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario