miércoles, 19 de agosto de 2015

MIÉRCOLES - PHRASAL VERBS ("To get rid of")

- "To get rid of" ... ("Deshacerse de")
Pronunciación: /tuː gɛt rɪd ɒv/
La acepción principal de "to get rid of" es la de desembarazarse o quitarse de encima algo que nos resulta molesto o un incordio como puede ser un resfriado, una visita molesta, o cualquier tipo de elemento indeseable del que queremos desprendernos cuanto antes mejor.
Ejemplo de uso: "Jim should get rid of those awful friends of his. They're no good." ("Jim debería deshacerse de esos amigos horribles que tiene. No son buenos.")
Otro verbo que podemos ver con cierta frecuencia con un significado similar a este es el verbo "to dump", que también significa deshacerse de algo que ya no queremos y que muy frecuentemente se usa para indicar deshacerse o dejar a la pareja cuando ya no nos apetece continuar la relación: "How to dump your boyfriend" ("Como dejar a tu novio").
Si por el contrario, de aquello de lo que nos separamos o desprendemos es algo a lo que le teníamos aprecio el verbo a usar sería "to part with": "I wouldn't like to have to part with this picture." ("No quisiera tener que deshacerme de este cuadro.")

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario