sábado, 15 de agosto de 2015

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("Domestic violence")

- "Domestic violence" ... ("Violencia doméstica")
Pron.: /dəʊˈmɛstɪk ˈvaɪələns/
Por "domestic violence", "domestic abuse", "battering" o "family violence" se entiende todo acto de violencia o maltrato ("abuse" o "mistreatment") que tenga lugar dentro del hogar o entre miembros de la misma familia.
Los abusos pueden ser físicos ("physical abuse"), psicológicos ("emotional abuse"), agresión verbal ("verbal abuse") o incluso sexuales ("sexual abuse") existiendo incluso el "marital rape" o abuso consistente en obligar a la pareja a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.
Atendiendo a la relación entre agresor y víctima encontramos la siguiente clasificación:
- "Child abuse" ("maltrato infantil"), que puede también incluir la explotación ("explotaition") tanto laboral como sexual y el abandono ("neglect") que consiste en no proporcionarle los cuidados que precisa.
- "Elder abuse" ("maltrado de ancianos"), que se centra sobre todo en los malos tratos contra adultos dependientes ("dependent adults") que son víctimas de malos tratos por los familiares que actúan como cuidadores ("caregivers").
- "Violence against women" ("violencia machista") que se define por la agresión de un varón hacia su pareja mujer.
- "Gender violence" o "gender-based violence", que es una expresión acuñada recientemente para referirse a lo que en España se conoce o engloba como "violencia de género", es decir, aquellas agresiones dentro del entorno familiar entre dos miembros de una pareja de distinto sexo.
Ejemplo de uso: “The movie deals with grown-up subjects such as sex and domestic violence.” (“La película trata sobre temas para adultos como el sexo y la violencia doméstica.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario