sábado, 29 de agosto de 2015

SÁBADO - VOCABULARIO ACTUAL ("NEET")

- "NEET (not in education, employment or training)" ... ("Ni-ni (ni estudia ni trabaja)")
Pronunciación: /niːtː (nɒt ɪn ˌɛdju(ː)ˈkeɪʃən, ɪmˈplɔɪmənt ɔː ˈtreɪnɪŋ)/
"NEET" es la abreviatura inglesa de "Not in Education, Employment, or Training", es decir, una persona que NI estudia Ni trabaja, de ahí que sea el equivalente de la expresión española "ni-ni" referida a una generación ("generation") que se caracteriza por:
- A. Estudiar solamente hasta la edad de escolarización obligatoria ("compulsory school age"), y no continuar con estudios superiores ni universitario basándose en que eso no les va a ayudar en absoluto a encontrar trabajo en el mundo actual.
- B. Estar en el paro ("to be unemployed" o "to be on the dole"). En muchos casos sin experiencia laboral ("work experience") alguna y sin expectativas ("expectations") de encontrar trabajo a corto plazo ("at short term").
- C. La falta de recursos económicos ("financial resources") hace que pasen la mayor parte del tiempo en casa sin posibilidades reales de emanciparse ("to become emancipated"), sintiéndose en muchos casos parásitos sociales ("social parasites"), lo que aumenta en ellos el sentimiento de frustración ("frustation") o de llevar una vida sin sentido ("senseless").
Ejemplo de uso: “Lately, the number of neets has increased due to the crisis.” (“Ultimamente, la cifra de ni-nis ha aumentado debido a la crisis.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario