viernes, 28 de agosto de 2015

VIERNES - BUSINESS ENGLISH ("Business meal")

- "Business meal" ... ("Comida de empresa")
Pronunciación: /’bɪznəs mil/
Los "business meals" o "working meals" son esas comidas de empresa en las que uno come con un cliente ("customer" o "client") o un socio ("partner") para hablar de negocios, intentar llegar a acuerdos ("agreements") en un ambiente más relajado que el de una oficina, o incluso simplemente aumentar la red de contactos ("networking") de los que dispone la empresa.
He aquí una serie de normas de protocolo ("etiquette") de las comidas de negocios:
- 1. No seas rata. Las comidas de negocio no se hacen en casa ("at home") por mucho que tu pareja cocine para chuparse los dedos. Sal a un restaurante.
- 2. Da la mano ("shake hands") con todo el mundo antes de sentarse y preséntate ("introduce yourself") si es necesario.
- 3. Permanece de pie ("remain standing") hasta que el anfitrión ("host") se siente.
- 4. Deja que el anfitrión pida primero ("let the host take the lead when ordering"), así sabrás que pedir y que no. Pedir un chuletón para luego darse cuenta de que nuestro cliente multimillonario es vegetariano puede ser embarazoso.
Ejemplo de uso: “I hate business meals, they tend to be long and boring.” (“Odio las comidas de negocios, tienden a ser largas y aburridas.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario