lunes, 17 de agosto de 2015

LUNES - VOCABULARIO GENERAL ("Road safety")

- "Road safety" ... ("Seguridad vial")
Pronunciación: /ʊd ‘seɪfti /
Existen varias expresiones inglesas para referirse a lo que en español conocemos como "seguridad vial": "Road safety", "traffic safety" e incluso podemos encontrar "road traffic safety". Este concepto consiste en una serie de medidas que miran a reducir la siniestralidad en las carreteras. Para ello se implementan una serie de medidas que por lo general vendrán recogidas en el código de circulación ("highway code").
Entre las medidas que contribuyen a la seguridad vial están:
- Límites de velocidad ("speed limits"). Si el coche vibra como si fuera a despedazarse es un indicador de que has superado el “speed limit” de ese tipo de vía.
- Rotondas ("roundabouts") y glorietas ("traffic circle"). Son un tipo de intersección donde se puede identificar a un conductor novel porque parece confundir la rotonda con un carrusel y le da varias vueltas completas antes de tomar una salida.
- Medianas ("median dividers") en las autovías y autopistas, que en ocasiones dispondrán de los separadores de hormigón "concrete step barriers" para que si un coche impacta contra ellas rebote y haga carambolas varias contra los demás coches de su calzada.
- "Rumble strips" o "sleepers lines": Son esas líneas que se ponen para delimitar el carril en las autovías y que tienen resaltes para que si el conductor se duerme al pisarlas el coche vibre y eso despierte al conductor.
- "Traffic calming": Es un concepto sin traducción al español, y consiste en colocar elementos en las calles como bandas sonoras ("speed humps" o "speed bumps"), chicanes ("chicane") y extensiones de la acera para hacer pasos estrechos en la calle ("curb extensions") con la finalidad de obligar al conductor a circular a una velocidad baja.
Ejemplo de uso: “Road safety is taught to young children to avoid road accidents.” (“La seguridad vial se les enseña a los niños para evitar accidentes de tráfico.”)

¿Buscas profesor online de inglés? Mira mi web: www.elclementeingles.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario